Alojamiento (I). Primeros días

Respecto al tema del alojamiento, lo esencial es no contratar nada hasta que se haya visto el lugar en persona [las fotos no lo muestran todo, y las estafas abundan]. Por ello, mientras buscamos un lugar donde alojarnos para el resto de la estancia en Oxford, es conveniente alojarse en algún hotel, hostel o Bed & Breakfast. Así, mientras exploramos la ciudad en búsqueda de alojamiento definitivo, tenemos un lugar donde dormir y descansar.

Por regla general, y salvo sofá de algún conocido, la opción de los hostels es la más barata en todo UK. Además, en ellos tendremos la oportunidad de conocer gente en situación similar a la nuestra y que compartan detalles e información que puedan sernos útiles.

Dentro de los hostales, los más baratos en el Reino Unido suelen ser los tipo backpacker [mochilero], aunque recomendamos elegirlos cuidadosamente para evitar malas experiencias en ellos [cadena a evitar si es posible: Backpackers]. Una búsqueda rápida en cualquier buscador nos llevará a diversas páginas web en las que poder reservar unas noches en estos hostels, además de comparar precios y opiniones [véase hostelworld.com].

En Oxford es especialmente recomendable el hostel de la cadena YHA (Youth hostel Accomodation), situado al lado de la estación de tren y a sólo 10 minutos andando del centro. Es bastante cómodo y limpio. Lo componen habitaciones de diferentes capacidades, incluyendo habitaciones dobles de dos camas. El precio está sobre las 20 libras por persona, el cual es el estándar en el Reino Unido para los hostels.

Si por algún motivo no queremos pasar la noche en uno de estos hostels, siempre podemos recurrir a un hotel o a un B&B de los muchos que hay en esta ciudad tan turística [véase Booking.com], desde el B&B Eurobar Cafe & Hotel hasta el Macdonald Randolph Hotel 5*, donde los precios son considerablemente más altos.

Anuncios

Acerca de Dadoclía el Ígneo

Movido por la curiosidad, estoy en una permanente e interminable búsqueda de conocimiento. Adoro descubrir cada día algo diferente y entre mis pasiones están disfrutar del sol, la física, la música, leer, discutir...

Publicado el 17 agosto, 2013 en Alojamiento y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s